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INTRODUCCIÓN

La construcción del Proyecto Educativo Institucional de la Institución Educativa Técnica-Distrital Simón Bolívar, se constituye en la guía del quehacer institucional, sometida a procesos de reflexión permanente, por parte de todos sus estamentos, para acompañar y reflejar, las diversas transformaciones educativas y sociales de la vida contemporánea, altamente influenciada por el desarrollo científico y tecnólogo y por la finalidad e ideal, de preparar bachilleres técnicos competentes para vincularse al mercado ocupacional y para continuar carreras afines con su perfil y vocación.

La expresión concreta del Proyecto Educativo Institucional, se manifiesta en los componentes: Conceptual, Administrativo, Pedagógico y Comunitario que lo soportan y especialmente en las normas legales que regulan toda la gestión, procesos y acciones educativas y carecería de sentido, sino existiera, como en el caso nuestro, una comunidad institucional que lo asume como propio y lo dinamiza a través de las relaciones en que intervenimos directa o indirectamente, en la generación, aplicación, transmisión, validación y apropiación de los distintos saberes.

La Institución Educativa Técnica-Distrital Simón Bolívar, como centro del saber, y de cultura, se concibe como un cuerpo orgánico y heterogéneo, que desde su horizonte institucional, construye sentido educativo y crece en el valor de sus diferentes estamentos, los cuales entregan diariamente lo mejor de sí mismos, para ponerlo al servicio de la comunidad, contribuyendo a su desarrollo y renovación, por ser la depositaría del diario quehacer, con la esperanza de contribuir a mejorar las condiciones de vida de los estudiantes, de nuestro entorno y especialmente, el de nuestro país, el cual busca una respuesta real a los problemas que debe afrontar en el presente y en el futuro.

La Educación Técnica Formal, es nuestro gran desafío, porque está presente en la vida del hombre y lo hace más eficiente y capaz de manejar la instrumentalización, la producción y el trabajo, porque potencia una disposición, aptitud, destrezas y habilidades para manejar métodos o formas de hacer las cosas e introduce cambios en la organización social del trabajo y en los procesos de producción, de gestión, así como la comprensión de nuevos instrumentos, sistemas y procesos, permitiendo la apropiación de un nuevo lenguaje y en la especialidad de Informática, fundamenta el desarrollo tecnológico actual y el conocimiento experimental, no imitativo, que hoy día se requiere en todas las disciplinas y ciencias del saber. frente a las complejas transformaciones políticas, económicas y culturales del país, existe la necesidad de adecuar la escuela a la realidad, ampliando sus bases de influencia para que contribuya en la búsqueda de una respuesta real a los problemas que el país debe afrontar en el presente y el futuro. Para ello la educación debe tratar que la vida de la escuela tienda hacia una búsqueda del conocimiento para el beneficio de la comunidad, tratando de establecer un frente entre la docencia, la investigación y la extensión social, con base en la nueva Constitución de 1991, la Ley General de Educación y sus decretos reglamentarios y actualmente la Ley 715 de Diciembre 21 del 2001 y sus decretos reglamentarios.

La búsqueda del conocimiento para beneficio de la comunidad no solo amplia el cambio de las pautas institucionales, sino que también exige un cambio de actitud de los encargados de facilitar la construcción del conocimiento, entendiendo que la ciencia es parte esencial de la cultura y que por ende ser anunciada con responsabilidad, con sentido de pertenencia a ella para permitir la cohesión entre el trabajo científico y las exigencias sociales.

Desde esta perspectiva el Proyecto Educativo Institucional es una propuesta integral que dirigirá todo el proceso educativo en La Institución Educativa Técnica-Distrital Simón Bolívar y que es fruto del dialogo y la concentración de los aportes de los diversos estamentos que intervienen en su diseño, abarcando todos los ámbitos de la acción institucional para su posterior ejecución y evaluación.

Es y será una guía de acción permanente de acuerdo con el momento histórico que vivimos y recoge las aspiraciones, búsquedas, expectativas y exigencias de toda la comunidad incluyendo las establecidas en el Decreto 3011 de 1997 que reglamenta la educación de adultos en el país.

Con la aplicación y puesta en marcha de este proyecto se brinda el servicio educativo en niveles de Preescolar, básica primaria y Secundaria, Media y primaria y bachillerato nocturno Semestralizado para la población adulta.

 1. JUSTIFICACIÓN

La crisis que atraviesa nuestra sociedad, ocasionada por la violencia, la desintegración familiar, la delincuencia, el desempleo, el enriquecimiento ilícito, las injusticias y la pobreza casi absoluta, no es ajena a la escuela y cada vez se responsabiliza a la educación, porque no responde a las necesidades de los individuos y de la comunidad. Se ha alejado de su función esencial: formar y educar a los ciudadanos que la sociedad requiere.

El proyecto Educativo Institucional de La Institución Educativa Técnica-Distrital Simón Bolívar, se convierte en el compromiso de acción conjunta de todos los miembros de la comunidad educativa, cuya formulación exige construir un espacio de reflexión, decisión y sistematización en el que se analiza, se diserta y se asume el reto de responder a los requerimientos de la sociedad, para buscar soluciones a problemas de diversa índole; calidad de la educación, conocimiento de la realidad nacional, con miras a la construcción de su identidad, disminuir los niveles de analfabetismo, vincular a los padres de familia y a la comunidad al proceso educativo y a la escuela, replantear los contenidos curriculares teniendo en cuenta las necesidades educativas de la población con limitaciones.

Así por tratarse de educación para todos, el preescolar (matinal), la básica y la media (matinal y vespertina respectivamente) deben proporcionar a toda la población estudiantil las mismas oportunidades de aprendizaje y desarrollo individual y social. De allí que en este proyecto se establezcan pautas o normas comunes, precisas y básicas para estos tres niveles educativos, atendiendo a las necesidades de la población circundante es por ello que también se ofrece educación especial para niños discapacitados y en edad escolar.

La primaria y el bachillerato nocturno Semestralizado, dirigido a alumnos adultos trabajadores, se justifica por la necesidad de buscar y proponer más alternativas de ingreso al sistema escolar ampliando la cobertura estudiantil y disminuyendo con ello, el nivel de deserción escolar. Esta modalidad plantea la posibilidad de acortar los periodos de estudios sin abandonar la calidad y la profundidad académica.

Al mismo tiempo se ha visto la necesidad de buscar nuevos caminos en cuanto a diversificación del bachillerato en general; ya que actualmente el bachiller egresa con un título que supone muchos conocimientos, pero sin posibilidades de trabajar en un campo determinado con una mejor preparación. Pensando en las oportunidades que ofrece el mercado laboral y con la autonomía escolar que brinda la Ley General de Educación sobre innovaciones y reorganizaciones programáticas; se labora con estudiante de 3 a 18 años de edad, en Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria, Media Técnica y el Bachillerato Nocturno en 6 ciclos.

Así, con el apoyo de los estamentos comunitarios y del sector gubernamental, el proyecto educativo Institucional de la Institución Educativa Técnica-Distrital Simón Bolívar dará como resultado el desarrollo integral del individuo en todas sus dimensiones: corporal, cognitiva, afectiva, comunicativa, ética, estética, actitudinal y valorativa para que esté en capacidad de actuar critica y creativamente en la transformación de una sociedad más justa y equitativa.

Debido a la necesidad existente entre los estudiantes en cuanto a buscar fuentes de empleo, después de finalizados sus estudios; la Institución Educativa Técnica-Distrital Simón Bolívar, ofrece una educación Medica Técnica para preparar al educando al desempeño laboral en la especialidad de informática y áreas comerciales.
 
 
2.   OBJETIVOS
2.1 OBJETIVOS GENERALES

  • Promover el desarrollo de una sólida cultura de creación y construcción social de conocimientos, de amor, de felicidad, de afecto, de sueños y manifestaciones en el interior de la comunidad educativa, mediante la profunda transformación de las relaciones entre sus integrantes.
  • Fortalecer la integración y cualificación de la comunidad educativa, creando ambientes de comunicación, de gestión democrática, de participación y de equidad.
  • Facilitar el intercambio de experiencias relevantes.
  • “Evidenciar las condiciones reales de la institución y de su contexto, a través de un diagnóstico inicial y permanente.
  • Transformar la concepción y el ejercicio de la administración, del poder, la autoridad y la participación.
  • Integrar, dar sentido y flexibilizar todos los procesos administrativos y pedagógicos  escolares con el fin de superar las dificultades, reconocer y respetar las diferencias individuales tanto de comportamiento como de aprendizaje.
  • Apoyar y afianzar los procesos de investigación cualitativa y cuantitativa en la Institución   Educativa   con   el   fin   de   formular   alternativas   pedagógicas innovadoras   apropiadas   a   las   condiciones   socioeconómicas,   culturales, ambientales, locales y nacionales.
  • Perfeccionar y cualificar el ejercicio de la profesión docente.
  • Diseñar estrategias para utilizar el tiempo y el espacio escolar como herramientas valiosas de aprendizaje.
  • Estructurar conceptualmente el proyecto que permita tratar en forma integral las diversas actividades curriculares acorde con las normas legales vigentes en materia educativa.
  • Incrementar en cada uno de los estamentos de la comunidad educativa de la "Institución Educativa Técnica-Distrital Simón Bolívar" valores científicos,  culturales, humanísticos, tecnológicos, folclóricos, ecológicos y deportivos que  permitan un cambio acorde con el momento que vive nuestro país y pueda vincularse laboral mente en una forma inmediata, clara y precisa a la sociedad.
  • Implementar en la formación de los estudiantes el proyecto de educación con énfasis en informática y áreas comerciales para dar cumplimiento a las normas de la Ley General de la Educación, fundamentados en la economía, innovadora progresista y la flexibilización de los planes de estudio.

2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Elaborar un documento que registre el quehacer de nuestra Institución.
  • Divulgar a todos los estamentos la existencia del PEÍ y el manual de convivencia.
  • Desarrollar los planes, programas y demás actividades que conlleven a la formación integral del estudiante.
  • Integrar a todos los agentes de la comunidad educativa en la elaboración, desarrollo y control de las actividades pedagógicas, organizacionales y administrativas a ejecutarse.
  • Propiciar espacios de reflexión en torno al proceso de integración de estudiantes con déficit cognitivo y limitación visual que conlleven a la construcción y reconceptualización del saber y quehacer pedagógico.
  • Implementar estrategias pedagógicas que den respuesta a la población con necesidades educativas especiales.
  • Establecer las normas que orienten a los diferentes estamentos de nuestra institución.
  • Desarrollar los principios, políticas y propósitos que orientes a nuestra comunidad educativa para que tengan una identidad cultural, que propende a ser democrática y autogestora.
  • Facilitar procesos de formación a los docentes y padres de familia, que respondan a las necesidades educativas del educando.
  • Poner en práctica los diversos proyectos pedagógicos para el beneficio integral del educando, reglamentados en el artículo 14 de la Ley 115 de 1994: Medio Ambiente, Democracia, Educación Sexual y Prevención y desastres, como también
  • Cumplir lo estipulado en el artículo 46 de la Ley 115 de 1.994 en lo referente a la integración con el servicio educativo a personas con limitaciones físicas, sensoriales, psíquicas, cognitivas etc.
3.   FINES DE LA EDUCACIÓN

De conformidad con el artículo 67 de la Constitución Política Nacional, la educación se desarrollará atendiendo a los siguientes fines.

  1. Pleno desarrollo de la personalidad sin más limitaciones que las que le imponen los   derechos de los demás y el orden jurídico, dentro de un proceso de formación Integral, física, psíquica, intelectual, moral, espiritual, social, afectiva, ética, cívica y demás valores humanos.
  2. La formación en el respeto a la vida y a los demás derechos humanos, a la paz, a los principios democráticos, de convivencia, pluralismo, justicia,  solidaridad y equidad, así como en el ejercicio de la tolerancia y de la libertad.
  3. La formación para facilitar la participación de todos en las decisiones que los afectan en la vida económica, política, administrativa y cultural de la nación.
  4. La formación en el respeto a la autoridad legítima y a la ley, a la cultura nacional, a la historia colombiana ya los símbolos patrios.
  5. La adquisición y generación de los conocimientos científicos y técnicos más avanzados, humanísticos, históricos, sociales, geográficos y estéticos mediante la apropiación de hábitos intelectuales adecuados para el desarrollo del saber.
  6. El estudio y la comprensión crítica de la cultura nacional y de la diversidad técnica y cultural del país, como fundamento de la unidad nacional y de su identidad. 
  7. El acceso al conocimiento, la ciencia, la técnica y demás bienes y valores de la cultura, el fomento de la investigación y el estímulo a la creación artística en sus diferentes manifestaciones.
  8. La creación y fomento de una conciencia de la soberanía nacional para la práctica de la solidaridad y la integración con el mundo, en especial con Latinoamérica y el Caribe.
  9. El desarrollo de la capacidad crítica, reflexiva y analítica que fortalece el avance científico y tecnológico nacional, orientado con prioridad al mejoramiento cultural y de la calidad de la vida de la población, a la participación en la búsqueda de alternativas de solución a los problemas y al progreso social y económico del país.
  10. La adquisición de una conciencia para la conservación, protección y mejoramiento del medio ambiente, de la calidad de vida, del uso racional de los recursos naturales, de la preservación de desastres, dentro de una cultura ecológica y del riesgo y la defensa del patrimonio cultural de la nación.
  11. La formación es la práctica del trabajo mediante los conocimientos técnicos y habilidades, así como la valoración del mismo con fundamento del desarrollo individual y social.
  12. La formación para la promoción y preservación de la salud, haciendo énfasis en la higiene, en la prevención de desastres y la formación física y buena utilización del tiempo libre.
  13. Desarrollar competencias para la solución de problemas relevantes de la sociedad.
  14. La promoción en la persona y la sociedad para crear, investigar, adoptar la tecnología que se requiere en los procesos de desarrollo del país que le permitan al educando ingresar al sector productivo.

4.   OBJETIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA-DISTRITAL SIMÓN BOLÍVAR

4.1 GENERALES

  • Propiciar en el educando los fundamentos científicos y metodológicos para que pueda continuar su educación de acuerdo con sus exigencias personales y sociales.
  • Propender por el mejoramiento de la calidad de vida partiendo de las habilidades comunicativas y la participación escolar.
  • Posibilitar a los estudiantes de escasos recursos una educación de calidad      mediante el mejoramiento de los procesos académicos.
  • Estimular  en  los  estudiantes   los  valores   cívicos,   morales,   religiosos,   sociales, ecológicos, artísticos y culturales propios de la comunidad educativa.
  • Formar al estudiante integralmente en lo académico y en lo técnico para que pueda  responder a sus necesidades individuales que le permitan vincularse a los procesos productivos y de servicio a su región y a su país.

4.2 OBJETIVOS DE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR.

  • Fomentar el conocimiento del propio cuerpo y de sus posibilidades de acción de tal manera que facilite la ubicación espacio - temporal, motricidad, el aprestamiento y el desarrollo de habilidades y destrezas propias de la edad.
  • Iniciar al estudiante en la formación de valores que le permitan el reconocimiento de su dimensión espiritual fundamentando la socialización para la vida en comunidad. 
  • Estimular la curiosidad para observar y explorar el medio natural, familiar y social.
  • Vincular a la familia y la comunidad al proceso educativo para mejorar la calidad de vida de los niños en su medio.
  • Orientar al estudiante en la investigación hacia la solución de sus necesidades cognitivas.

4.3 OBJETIVOS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA EN EL CICLO DE PRIMARIA

  • Orientar el proceso de construcción del conocimiento para su vida práctica y el desarrollo de habilidades para escribir, escuchar, hablar y expresarse correctamente.
  • Fomentar la adquisición de hábitos de higiene para la conservación de la salud, del medio ambiente y protección de la naturaleza.
  • Despertar el deseo de saber como una necesidad para su formación intelectual, su vida práctica y su avance social cultural el desarrollo de habilidades comunicativas que le permitan participar activamente dentro y fuera de la institución.
  • Orientar la asimilación de conceptos científicos por medio de la investigación.
  • Desarrollar los conocimientos matemáticos necesarios para manejar y utilizar operaciones simples de cálculo y procedimientos lógicos elementales en diferentes situaciones; así como la capacidad para solucionar problemas que impliquen estos conocimientos.
  • Hacer de la educación física, la expresión artística y el deporte, elementos esenciales para el desarrollo físico y armónico. 

4.4 OBJETIVOS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA EN EL CICLO SECUNDARIA

  • Profundizar en el conocimiento científico de los fenómenos físicos, químicos y biológicos mediante la comprensión de teorías y leyes, el planteamiento de problemas y la observación experimental.
  • Estudiar y analizar de manera científica el universo y la tierra en su estructura física, en su división y organización política, el desarrollo económico de los países con las respectivas cultura de los pueblos.
  • Fomentar la utilización con sentido crítico de los destinos, contenidos y formas de información en la búsqueda de nuevos conocimientos.
  • Estimular la comprensión y la capacidad de expresarse en una lengua extranjera.
  • Desarrollar la capacidad para comprender textos y expresar correctamente mensajes orales escritos en lengua castellana.
  • Iniciar a los estudiantes en los campos más avanzados de la tecnología moderna y en el entrenamiento de disciplinas, procesos y técnicas.

4.5 OBJETIVOS DE LA EDUCACIÓN MEDIA

  • Profundizar en los conocimientos avanzados propios de las ciencias naturales.
  • Incorporación de la investigación al proceso cognoscitivo, tanto de laboratorio como de la realidad nacional en su aspecto natural, económico y social.
  • Vincular al estudiante a programas de desarrollo y organización social y comunitaria orientado a la solución de problemas sociales de su entorno.
  • Fomentar la conciencia y la participación responsable del educando en lecciones cívicas y de servicio social.


5.   COMPONENTE CONCEPTUAL

5.1 MARCO LEGAL DEL PEÍ

La Ley General de la Educación, o Ley 115 en su artículo 73 dice que cada establecimiento deberá elaborar y poner en práctica un PEÍ, que especifique los principios y fines del establecimiento, los recursos docentes y didácticos, disponibles y necesarios, las estrategias pedagógicas, el reglamento para docentes y estudiantes y el sistema de gestión para dar cumplimiento a la Ley y sus reglamentos.

En su parágrafo, el mismo artículo dice que el PEÍ deberá responder a situaciones y necesidades de los educandos, de la comunidad local, de la región y del país. Debe ser concreto, factible y evaluable.

De acuerdo con lo anterior, es una obligación legal de cada plantel educativo elaborar su propio Proyecto Educativo Institucional, acorde con las exigencias de la Ley 115 y su decreto reglamentario 1860 del 3 de Agosto de 1994.

5.2 FUNDAMENTOS LEGALES DEL PEÍ.

El marco legal del Proyecto Educativo Institucional (PEÍ) está amparado por las siguientes leyes y decretos.

  • Constitución Nacional de 1991 en sus artículos 67, 68, 70. Ley 115 de 1994, Ley General de Educación Art. 50, 77, 78, 79, 28, 19, 23, 32,Ley 107 de 1991.
  • Ley 30 de 1992.
  • Ley 60 de 1993.
  • Decreto  1860 de  1994 que reglamenta la Ley General de Educación (aspectos
  • Pedagógicos y organizativos generales) Resolución 1743 de 1994, Educación ambiental.
  • Resolución 10600 del 1994, Educación para la Democracia.
  • Resolución 13353 de 1993, Educación Sexual.
  • Resolución 02151 de 1994, criterios generales para la evaluación del rendimiento
  • Decreto 2082 de 1996.
  • Ley 361 de 1997.
  • Directiva ministerial correspondiente a cada año lectivo.
  • Plan decenal de 1986 a 2006.
  • Plan de Desarrollo Educativo.
  • Lineamientos Generales a la población con limitación visual, INCL.
  • Decreto 2247 de 1997.
  • Lineamientos curriculares de educación en sus áreas fundamentales de 1998.
  • Estándares curriculares del 2003.
  • Ley 715 del 21 de Diciembre de 2001.

NSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL SIMÓN BOLÍVAR

De acuerdo con los fundamentos legales aquí expuestos, se nota una total reestructuración de la educación con miras al mejoramiento de la calidad, en busca de un óptimo desarrollo teórico - práctico del educando, contribuyendo a formar personas comprometidas e intelectuales.

Otros referentes importantes para la elaboración de nuestro PEÍ son: El código del menor, el decreto 230, la resolución 2243 de 1996, la Ley 715; Decreto 1850 y las demás normas reglamentarias, concordantes y complementarias.

5.3 EJES ARTICULADORES DEL PEÍ

Nuestro proyecto Educativo Institucional está constituido por ciertos elementos que atraviesan y articulan todo lo que hacemos, los cuales describimos a continuación:

  1. El ejercicio de la democracia y de la autonomía, asumido como el aprendizaje para la participación, el respeto, la convivencia, la interrelación de la escuela como la comunidad, la solución de los conflictos y el cumplimiento de los compromisos y acuerdos establecidos, apropiándose progresivamente y con responsabilidad de la creación, gestión, ejecución, evaluación y retroalimentación de sus propios procesos administrativos y pedagógicos.
  2. La recuperación y valoración de la propia identidad reconociendo al mismo tiempo la interculturalidad. El PEÍ debe fortalecer el sentido de pertenencia y el compromiso de los miembros de la comunidad educativa en el desarrollo del proyecto, y establecer relaciones de respeto y valoración entre las diferentes culturas en condiciones de equidad, buscando el enriquecimiento mutuo.
  3. La flexibilidad curricular y apertura en el diseño y desarrollo del PEÍ asumido como un proceso de investigación, comprensión e interpretación de la realidad en crecimiento permanente. La investigación es asumida como metodología de trabajo, de implantación y de evaluación de todo el proceso.
  4. La dimensión lúdica dentro del proceso debe propiciar las relaciones alegres, afectivas, humanas, que facilitan la creatividad, el compromiso y el logro de la felicidad dentro del proceso educativo.

5.4 DIMENSIONES DEL PEÍ

En el diseño y construcción de nuestro proyecto educativo institucional intervienen algunas dimensiones   en   forma   simultánea   e   interrelacionada,   como   la   participación,   la investigación, la comunicación, la reflexión y análisis. Ellas permiten concertar las bases fundamentales de los procesos pedagógicos, administrativos y de interacción comunitaria que se desarrollan en la institución.

Comunicación: La comunicación es herramienta fundamental dentro del Proyecto, puesto que, como expresión humana es el mecanismo para la participación, la negociación y la toma de decisiones concertadas. La dimensión comunicativa manifiesta la estrecha correspondencia entre el pensar, el decir y el hacer, por parte de todos y cada uno de los actores e integrantes de la comunidad educativa, para que sea real y efectiva.


Participación: La participación es una de las herramientas fundamentales para la construcción del PEÍ. A través de ella se desarrollan los demás procesos y se posibilita el ejercicio de la autonomía, de nuevas formas de convivencia, de adquisición y construcción de aprendizajes significativos, la participación, en el contexto escolar, implica la búsqueda de nuevas formas de relación entre los diferentes miembros de la comunidad educativa, la construcción y el intercambio de saberes, procesos de aprendizaje significativos y la transformación de espacios y métodos de investigación, de trabajo y de producción.

Con la participación real, todos y cada uno de los miembros de la comunidad educativa se consideran interlocutores válidos, capaces de plantear problemas, de buscar soluciones, de explorar el medio, de descubrir alternativas, de crear e innovar el conocimiento y la cultura.

La participación potencia la producción de conocimientos significativos, el respeto por las diferentes ideas, la valoración de la propia cultura, la vivencia del amor, la responsabilidad y el compromiso consigo mismo y con los demás.

Investigación: La investigación, entendida como una competencia inherente al ser humano que posibilita el descubrimiento y la orientación de su quehacer intencionado, es un proceso que debe está presente durante toda la construcción y desarrollo del Proyecto Educativo Institucional.

La investigación permite la comprensión de la realidad y la identificación de las fuerzas sociales, el análisis crítico de las necesidades y de las relaciones que se entrecruzan en la experiencia humana, para generar opciones de cambio. Esto conlleva, por tanto, una concepción de ser humano, de sociedad, de conocimiento, de cultura y de comunicación.

La investigación, como ya se ha dicho, es una herramienta que permite a la comunidad educativa realizar un diagnóstico confiable, interpretar la realidad y establecer estrategias para afectarla, identificar causas, efectos, tendencias y socializar sus hallazgos.
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